La selección chilena de fútbol enfrentará la última fecha doble de las clasificatorias para Rusia 2018 a partir de la próxima semana, donde deberá medirse contra Ecuador y Brasil en duelos que sellarán su suerte de cara a alcanzar un cupo en el torneo.

Para ello, el entrenador Juan Antonio Pizzi ha llevado a cabo su plan de preparación de ambos partidos, que incluyó como principal novedad el comentado viaje a Europa para reunirse con los seleccionados que militan en el fútbol de ese continente .

De todas maneras, hay una parte de su esquema de trabajo que no modificará: la decisión de otorgar una noche libre durante un día previo al encuentro con los ecuatorianos. Según indica El Mercurio, pese a las dudas que existen fuera de Juan Pinto Durán sobre lo conveniente de estos permisos ante el comportamiento de algunos seleccionados, dentro del cuerpo técnico no cambiarán su estilo.

“Para Juan (Pizzi) no tiene sentido hacer más tensa la espera del partido” indicó al medio una fuente cercana al entrenador, quien decidió que luego del primer entrenamiento en la mañana del lunes, el plantel quedará en libertad hasta el martes, día desde el cual comenzarán a dormir en Juan Pinto Durán hasta después del partido ante Ecuador del jueves. El sábado viajarán a Sao Paulo, donde el martes 10 se medirán ante Brasil.