El mediocampista nacional Pablo Hernández, de los registros del Celta de Vigo, comentó la decisiva doble jornada que se viene en octubre para la selección chilena, donde ante Ecuador y Brasil se jugará la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El campeón con O’Higgins de Rancagua en el Apertura 2013 aseguró que los choques ante el ‘Tri’ en Santiago y la ‘verdeamarelha’ en Sao Paulo serán “dos finales” para el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi, hoy sexto y fuera de la zona de clasificación con 23 unidades.

Eso sí, el dos veces campeón de América está a sólo una unidad del quinto y cuarto posicionado, Argentina y Perú, respectivamente, por lo que la ventana está abierta aún para abrochar un cupo para el certamen en suelo eslavo.

“Nos quedan dos partidos que nos meten o nos dejan sin el Mundial, tenemos que verlos de esa manera. Ahora mismo estamos fuera del Mundial y tenemos dos oportunidades contra Ecuador y Brasil para ir a Rusia. Son dos finales para nosotros y no las podemos dejar escapar“, expresó el volante en España.

De llegar a Rusia, Chile alcanzará su tercera clasificación consecutiva a un Mundial tras llegar a los octavos de final en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Hemos hecho grandes Copas de América y sería muy bueno ir a un Mundial con esta camada de jugadores. Ojalá lo podamos conseguir. Sabemos que será difícil pero vamos por ello”, aseveró el ‘Tucu’, pieza importante para ‘Macanudo’ en el ‘Equipo de Todos’.