Tras la pasada fecha doble para las eliminatorias, la ‘Roja’ quedó diezmada. Todos los seleccionados salieron con la cabeza baja por las dos derrotas que dejaron, por el momento, fuera a Chile del Mundial.

Y es que luego de todo esto, Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico quedaron preocupados por la situación. Es por eso que el entrenador tomó la decisión de viajar al Viejo Continente para hablar con sus jugadores e intentar subirles el ánimo.

Lee también: El plan de emergencia de Pizzi: viajará a Europa a subir el ánimo de los cracks de La Roja

Según escribe El Mercurio, el discurso del técnico apuntará a levantar el ánimo y convencer a los jugadores de que aún tienen oportunidades para clasificar a Rusia, aunque sea vía repechaje.

De hecho, desde Juan Pinto Durán comentan que “no se pudo conversar con los jugadores cuando terminó la fecha doble. Con los mensajes de desesperanza que escribieron Arturo Vidal o Alexis Sánchez, no le dejó otra opción que fijar este a Europa para levantar el ánimo y convencerlos de que aún tenemos las opciones y las armas de clasificar. Les pedirá que se abstraigan de los temas externos y que se enfoquen solo en el objetivo de ir al Mundial”.

Es por esto que Pizzi viajará para visitar a seis referentes como son: Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Mauricio Isla y Gary Medel.

Además ‘Macanudo’ les hablaría de volver al clásico juego colectivo, y sobre la opción de realizar una concentración más larga para los partido de Ecuador y Brasil.

Por último también señalan que se está viendo la opción de enviar un emisario a México, pero en Quilín dicen que “se está viendo, pero el viaje a Europa es lo que está agendado hasta ahora”.