Claudio Bravo expresó su esperanza de revertir la compleja situación que enfrenta la selección chilena en las clasificatorias para Rusia 2018, además de reiterar su incomodidad por algunas críticas donde se pedían nuevos jugadores para la ‘Roja’.

“No era lo que esperábamos ni lo que estamos acostumbrados a vivir. Los que hemos participado durante mucho tiempo sabemos que estas son las clasificatorias más duras del mundo, complejas. Nos pusimos en un escenario que no es ideal, no esperábamos en esta pasada quedarnos con cero puntos” señaló el portero antes de partir rumbo a Inglaterra.

El golero continuó en su análisis y sostuvo que “ahora hay que digerir el mal momento, tratar de aterrizar, saber que somos un equipo vulnerable. No por ganar cosas ganaremos los partidos caminando. En mi caso, quiero participar en una tercera Copa del Mundo y para eso debemos seguir trabajando. Hay que llegar mejor preparado a la próxima fecha”.

Bravo también fue consultado por su controversia en Twitter, donde respondió a un mensaje de la empresa ‘Cac1ke’, perteneciente a Jaime Valdés, donde se insinuaba una petición de cambios en el plantel chileno, adjuntando una imagen de ‘Pajarito’ y de Matías Fernández.

Lee también:
Bravo respondió con dureza las críticas a La Roja de la empresa de ‘Pajarito’ Valdés

“Cuando ganas cosas, nadie se acuerda de ninguno (sic). En la Confederaciones a Jaime no lo nombraron, a Matías tampoco. En Estados Unidos tampoco cuando levantamos la copa y cuando clasificamos al Mundial de Brasil o Sudáfrica” expuso Bravo, sumando que “cuando pasan estas cosas hay críticas, nombres y cambios de miles de cosas. Hay que aceptarlo, somos realistas en ese sentido. Tengo clara la película con los años de circo que tengo y acá estamos, dando la cara. Es lo que toca hoy, aceptar la crítica y todo lo que venga. Ya vamos a revertir ésto”.

“Tenemos una oportunidad maravillosa para revertir todo y seguir engrandeciendo lo que hemos hecho en todos estos años. Llevábamos mucho tiempo en la otra vereda, de halagos, éxito y toda la película linda, pero ahora nos toca la otra, poner el pecho a las balas, trabajar más fuerte que nunca, estar más centrados que nunca y con los pies más puestos que nunca en la tierra. Volver a la humildad que nos caracteriza desde el día uno” cerró.