El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó su análisis de la derrota de la ‘Roja’ por 1-0 ante Bolivia en La Paz.

“A partir del minuto 20 controlamos muy bien, ganamos las disputas en el centro del campo, así que no creo que el trámite del partido haya sido muy favorable para el rival”, señaló.

“En el segundo tiempo pensamos que ellos iban a salir, pero llega una jugada desgraciada para nosotros que termina siendo penal. A partir de ahí Bolivia se hace fuerte. No encontramos precisión en el último pase y llegamos al resultado final”, agregó.

El hispano-argentino, además, se mostró convencido de que la clasificación a Rusia 2018 aún es posible.

“Vamos a pelear con toda la fuerza que tenemos, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, tenemos argumentos para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan la clasificación”, expresó.

En relación a lo mismo, el ex-DT de Universidad Católica reconoció que no estaba en planes del plantel y cuerpo técnico que en esta fecha doble no se obtuvieran puntos.

“Los jugadores están muy caídos, no teníamos en mente estar en esta situación de no conseguir puntos en esta pasada. Los futbolistas tienen la capacidad de equilibrarse lo mayor posible. Todos pensábamos sumar algún punto en esta fecha FIFA”, comentó.

Respecto al próximo partido, Pizzi señaló que: “Nuestra mente tiene que estar en Ecuador y tratar de sumar tres puntos para seguir con opciones de clasificación”.