Día clave para Chile es sus aspiraciones para llegar a Rusia. Ahora fue el propio presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien anticipó lo que será la visita del seleccionado chileno a Bolivia, en La Paz, en un duelo clave para la ‘Roja’.

El mandamás del balompié nacional comentó que está optimista y que está ilusionado con el triunfo de la ‘Roja’.

“Estamos optimistas. Tenemos la ilusión grande de ir a ganar. Tenemos un gran equipo y un cuerpo técnico de primer nivel, que nos da confianza. Nos va a ir bien”, dijo a El Mercurio.

Además, el timonel valoró la preparación en Calama por el seleccionador Juan Antonio Pizzi, con el fin de contrarrestar la altura donde se ubica el Estadio ‘Hernando Siles’, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“Siempre se toca ese tema de la altura. Llevo hartos años en el fútbol y cuando visitamos a Bolivia aparece este asunto. Ahora se escuchaba si estaba bien o no prepararse en Calama o si se debían utilizar cámaras hipobáricas, pero la planificación que se hizo fue la que se consideró era la mejor para los jugadores”, indicó.

“Todo lo hecho se planificó con tiempo. Estamos tranquilos y satisfechos con toda esta puesta a punto para la altura. Ahora solo queda intentar ganar un partido importante. A los jugadores chilenos, además, no les afecta tanto la altura, estamos más acostumbrados”, complementó.

Para finalizar, Salah fue consultado si ‘Macanudo’ continuará al frente del combinado si no se logra el boleto a la próxima Copa del Mundo. El otrora entrenador del ‘Equipo de Todos’ evitó referirse a aquello y solo señaló que “lo importante es apoyar a la selección. Hay que tener confianza”.