La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregó detalles de los protocolos de seguridad que implementarán para el partido de la ‘Verde’ ante Chile por la decimosexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

En conversación con BioBioDeportes, el jefe de seguridad nacional de la FBF, Jhonny Troncoso, indicó que La Paz se ha visto con un problemas de congestión vehicular en los últimos días, pero que a la hora del traslado del bus de la ‘Roja’ desde el aeropuerto al estadio tendrán todo solucionado.

“Lamentablemente en estos últimos días hemos tenido varios conflictos en la ciudad, pero hemos previsto completamente cuáles van a ser las rutas alternas que vamos a utilizar”, señaló.

En relación al tiempo que demorará la selección chilena en llegar al Hernando Siles, Troncoso dijo que: “En vehículo es más de una hora, pero garantizamos que será en menos de 25 minutos, tenemos el dispositivo que nos irá abriendo los espacios”, comentó.

En cuanto a los himnos, el encargado de seguridad aseguró que la última parte del chileno se cantará a capela.

“Los himnos están coordinados, tenemos experiencia en este tema. Sabemos que ustedes utilizan tres segundos más de lo que establece la FIFA, que son 90 segundos. Ustedes cantan a capela y eso está permitido. No lo vamos a hacer con banda, sólo con amplificación para que la barra chilena pueda cantar a capela la parte de su himno”, expresó.

Por último, Troncoso realizó un llamado al público chileno para que vaya al estadio sin temor, ya que “el lugar que les hemos asignado es la parte superior de la bandeja de alta de preferencia y de la curva sur. Va a estar completamente aislada y con seguridad brindada por la policía boliviana”, cerró.

El encuentro entre las selecciones de Bolivia y Chile se disputará el martes a partir de las 17.00 horas.