El técnico de Cobreloa golpeó la mesa. José Sulantay aprovechó la fea caída contra Paraguay para repasar a dos ídolos de la ‘Roja’ que él mismo dirigió. El entrenador habló sobre Arturo Vidal y Alexis Sánchez y dejó frases que serán difíciles de olvidar.

Los descubrió y Chile puso los ojos en esa generación. Fue Sulantay quien le dio una alegría a nuestro país junto a 21 guerreros en Canadá. Hoy son la base de la selección bicampeona de América. “Yo sembré la semilla de un grupo extraordinario”, dice a La Cuarta.

“Los paraguayos hicieron un partido inteligente y lograron ponerse en ventaja con un autogol, lo que facilitó su trabajo. Y luego es difícil medir el nivel de Chile, porque los dos jugadores más relevantes (Alexis y Arturo), pasaron desapercibidos” inició Sulantay, pero el ‘negro’ no se quedó ahí.

El entrenador primero apuntó a Sánchez y culpó a las negociaciones frustradas de que ‘no estuviera’ frente a Paraguay. Pero luego agregó que “a Alexis lo veo con sobrepeso, lo veo gordo. Y un jugador de su categoría no puede perder la condición física. Pero bueno, venía de vacaciones, con su polola, una vida normal”.

Luego habló de Vidal. Sulantay lo criticó pero a su vez se sinceró sobre la situación que vive. “Lo de Arturo es reiterativo. Ahora dice que fueron sus amigos (en el escándalo del Monticello) y que hubo mala intención con él, pero él no se cuida”, comenta el entrenador al medio.

“Yo ya tuve muchos roces con él, pero es una lástima. Vidal es un jugador de categoría, pero debe pensar que no será siempre un crack, su carrera va a terminar pronto y puede acabar mal. Eso me da pena, más que rabia es tristeza”, finaliza el ‘Negro’.