El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió al duelo con Paraguay por las Clasificatorias, así como también al fallo del TAS y al espisodio de Arturo Vidal.

Sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que rechazó la apelación de Bolivia y otorgó los puntos a Chile y Perú, ‘Macanudo’ manifestó su conformidad con lo que él considera ajustado al reglamento.

“Con el tema del TAS estoy tranquilo. No modifica nada de lo que teníamos planificado”, señaló.

Respecto a la participación de Arturo Vidal en una cena en el casino Monticello en donde sus amigos se vieron invlucrados en unos incidentes, el entrenador de la ‘Roja’ dijo que eso no le generó ningún problema con el volante del Bayern München.

“Hablé con él. Se presentó antes del horario estipulado. Se entrenó sin inconveniente”, indicó.

A raíz de lo mismo, el ex-DT de Santiago Morning aclaró el régimen de concentración que fija su cuerpo técnico, explicando que ellos consideran claves respetar los tiempos libres de los futbolistas.

“Nosotros tenemos una filosofía y una misión del significado de las concentraciones. Hay diferentes aspectos que tengos que evaluar, como el descanso, alimentación… En base a eso el aspecto sicológico es muy importante y creo que tiempo libre de un futbolista lo es más, sobre todo su ocio, y mi intención es que los futbolistas ocupen los tiempos libres en lo que más le gusta hacer. Lo que se trata es de eso, que disfruten del tiempo y libre y que cuando se equivocan corrijan en el futuro esos errores”, expresó.

Pizzi, además, destacó el rendimiento de Nicolás Castillo en los Pumas y el de Esteban Paredes en Colo Colo.

“Estamos contentos con el nivel de todos los jugadores que vinieron acá, tú nombraste a ‘Nico’ pero Esteban también está a un buen nivel, fino a la hora de definir. Ojalá que mañana podamos sacarle el rendimiento que queremos de ellos”, comentó.

En cuanto al rival de este jueves, Pizzi reiteró que el partido con Paraguay será “muy difícil”, ya que es “un muy buen equipo, tiene jugadores que han mostrado que pueden competir de igual a igual”.

En otro tema, el exdelantero del FC Barcelona desmintió el permiso que supuestamente le habría pedido Alexis Sánchez para tener libre la tarde del miércoles y así negociar su incorporación a Manchester City.

“Eso es falso, nunca existió el permiso”, afirmó, para luego agregar que: “Está muy bien, contento. En cualquiera de los casos que se están manejando, su futuro es muy bueno, entonces no hay tiempo que él esté contrariaro”, sentenció.