Las alarmas se encendieron el pasado 9 de agosto. El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, confirmó que Alexis Sánchez sufrió un “pequeño problema abdominal” que lo dejó fuera de los primeros partidos del equipo en la temporada y, por consiguiente, también podría alterar su participación en la selección chilena.

Las dudas surgieron pensando en que en un primer momento se estableció que la recuperación del tocopillano podría alcanzar de dos a tres semanas, lo que complicaría su presencia en los duelos de la ‘Roja’ ante Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (5 de septiembre).

Lee también | Osvaldo González, la sorpresa: La Roja ya tiene nómina para duelos con Paraguay y Bolivia

Pero este jueves, el entrenador Juan Antonio Pizzi llamó a la calma sobre la situación del ‘Niño Maravilla’, asegurando en conferencia de prensa que “la información que tenemos es que Alexis está disponible para ser tenido en cuenta”.

“No va a tener problemas en llegar” sostuvo sin dudas el DT de la selección, que entregó hoy la nómina de 19 jugadores que militan en el extranjero que serán parte de la doble fecha clasificatoria, donde aparece Sánchez.