La recta final de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se acerca y la selección chilena alista detalles de la preparación para sus nuevos desafíos, donde enfrentará como local a Paraguay el 31 de agosto y como forastero a Bolivia, el 5 de septiembre.

La ‘Roja’ ya tiene una casa para poder entrenar de cara al partido con los bolivianos en La Paz y esa casa será Calama, donde el estadio ‘Zorros del Desierto’ albergará los trabajos del equipo de Juan Antonio Pizzi entre el 1 y el 5 de septiembre, cuando partan directamente a la capital altiplánica a disputar el duelo.

En ese sentido el gerente de selecciones, Ian MacNiven,se manifestó feliz por la elección del lugar para que la ‘Roja’ entrene de cara al duelo con Bolivia. “Para nosotros es un orgullo estar acá, nuestros jugadores acá se sienten como en casa y eso es muy importante de cara a dos duelos eliminatorios cruciales”, señaló.

MacNiven agregó que “acá están las condiciones y las instalaciones para que los jugadores se pueden desarrollar bien en los entrenamientos, para que podamos ver los mejor de ellos”.

El funcionario jugó en más de una ocasión en Calama y quedó gratamente sorprendido por el crecimiento de la ciudad y por la calidad del reducto nortino. “La ciudad ha crecido mucho, ahora es otra cosa. Yo no venía hace 20 años, tienen un estadio precioso y estoy contento de que la selección vuelva a la zona”, finalizó el ex futbolista.