Son varias las selecciones sudamericanas que están pendientes de lo que ocurra en Suiza, país donde está ubicada la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en su sigla en francés), entidad que deberá resolver la apelación de Bolivia ante el castigo de FIFA por la inclusión irregular de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile, por Clasificatorias Sudamericanas.

Pese a que bolivianos, chilenos y peruanos aparecen como directos involucrados, otras federaciones siguen con atención el resultado proveniente del TAS. Una de ellas es la de Argentina, cuyo presidente Claudio Tapia adelantó que ya tienen una fecha de posible para conocer la decisión final.

“Antes del 5 de agosto tiene que salir el fallo del TAS” sostuvo Tapia, agregando que “venimos reclamando justicia y transparencia”, en declaraciones al programa ‘Como te va’ de Radio Uno de Argentina.

‘Chiqui’ profundizó en el tema, sosteniendo que “solo espero que el fallo salga lo más rápido posible”, aunque expresó su deseo al señalar que “el que la selección este en zona de clasificación directa sería un regalo para todos los argentinos“, referido al quinto puesto que actualmente ocupa en la tabla, que le da acceso solo al repechaje.

Argentina, junto a otros seleccionados como Colombia o Uruguay, fueron incluidos como terceros interesados dentro de los alegatos finales de julio pasado, donde Bolivia solicitó la revisión del castigo dictaminado por FIFA que le restó los cuatro puntos que obtuvo ante Perú y Chile, selecciones que recibieron esas unidades.