El entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, se refirió esta jornada al fallo que debería emitir en los próximos días el TAS respecto al ‘caso Cabrera’.

Recordemos que la FIFA sancionó al combinado de Bolivia en las Clasificatorias rumbo a Rusia tras una ‘alineación indebida’ ante La Roja, situación que benefició al ‘Equipo de Todos’ con la victoria en dicho enfrentamiento. Luego vino la apelación altiplánica al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Al respecto, durante una visita a su natal Argentina, Pizzi declaró en diálogo con ESPN que “no es algo que nosotros podamos resolver, pero vamos a acatar la decisión”.

“Respetamos a la FIFA y ya dos veces ellos han evaluado el caso”, recordó el afiestrador nacional, haciendo hincapié en que “ahora el TAS tendrá que resolver”.

En cuanto a la ‘presión’ que ha ejercido la AFA y diversos medios argentinos, pidiendo que Chile no gane los puntos, Pizzi se limitó a expresar que “lo único que tenemos claro es que aún no hay ninguna resolución y estamos a la espera igual que los demás equipos involucrados”.

Recordemos que La Roja marcha cuarta en las Clasificatorias a la cita planetaria. Sin embargo, de perder los puntos ganados en el escritorio frente a Bolivia, el conjunto nacional descenderá a la quinta posición (zona de repechaje).

Vale decir, que el TAS tiene como fecha límite el 31 de agosto para difundir su resolución. Sin embargo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que todo se sabrá antes del 5 de agosto.