La FIFA elogió el trabajo del joven portero de La Roja Sub17, Julio Junior Borquez, que se prepara para el mundial de la categoría en India, en octubre de este año.

“Borquez, el arquero obsesivo de Chile”, tituló el ente rector del fútbol mundial, destacando que el nacional utiliza internet para estudiar otros arqueros.

“Soy de mirar mucho fútbol en general. Pero sobre todo, busco páginas para ver arqueros entrenando, en partidos y en resúmenes. Presto mucha atención a los detalles para mejorar”, dijo.

El mejor arquero del pasado Sudamericano Sub17 agregó que sus modelos a seguir son “Neuer, Bravo y Courtois. Quizás mi estilo se identifica más con los dos primeros por el juego con los pies. Neuer es una suerte de modelo para el puesto en el futuro”.

Señalar que La Roja integra el Grupo F junto a Inglaterra (8/10), Irak (11/10) y México (14/10). “Será difícil por el calor y la humedad, pero para eso trabajamos mucho en lo físico. En lo futbolístico intentaremos jugar de igual a igual contra cualquiera”, cerró.