El presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó escuetamente este miércoles la inminente decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la apelación de la Federación Boliviana, que solicita la restitución de los puntos quitados por la FIFA debido a la alineación indebida de Nelson Cabrera en los duelos clasificatorios ante Perú y Chile.

El fallo del TAS no ha quedado ajeno al plantel de la ‘Roja’. Mientras Alexis Sánchez señaló el pasado fin de semana en Tocopilla que “para mi esos puntos están ganados, fue un error de ellos”, Marcelo Díaz dijo en un programa televisivo que “creo que nos quitarán los puntos, porque en el fútbol hay muchas manos negras”.

Ante estos dichos, Salah salió al ruedo y durante la presentación de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo señaló que “estamos muy tranquilos porque hicimos lo que se tenía que hacer. Salí tranquilo de la última audiencia (en Suiza)”.

“No hay que ser optimistas ni pesimistas sobre la decisión del TAS”, agregó el timonel del balompié nacional. La decisión se dará a conocer en el mes de agosto.

De fallar el TAS a favor de los altiplánicos, Chile perderá dos puntos y bajará del cuarto al quinto lugar en el camino sudamericano al Mundial de Rusia 2018, quedando en zona de repechaje.