El entrenador de la selección chilena Sub 17, Hernán Caputto, manifestó su optimismo sobre el desempeño que pueden tener sus dirigidos en el Campeonato Mundial de la categoría ‘India 2017’, luego del sorteo realizado hoy y donde la ‘Roja’ quedó en el Grupo F junto a Irak, México e Inglaterra.

Tras el sorteo, Caputto señaló que “tenemos que jugar con todo. Independiente de que son rivales fuertes, nosotros tenemos nuestras armas y vamos a estudiar como siempre a los oponentes, para conocerlos”.

“Es muy importante para nosotros generar más conocimiento del que tenemos. Con México nos hemos enfrentado y vamos a un torneo a fines de julio allá, eso será muy importante. Y luego vamos a otro torneo en Inglaterra” agregó.

Lee también | Al Grupo F: la ‘Roja’ conoció a sus rivales para el Mundial Sub 17 ’India 2017’

La ‘Roja’ debutará el 8 de octubre ante Inglaterra en Calcuta, misma ciudad que albergará el partido ante México el 11 del mismo mes. El último juego será ante Irak, el que se disputará en Guwahati el día 14.

Respecto a las sedes, Caputto indicó que “no hemos hablado, pero mañana vamos a verlas. Calcuta tal vez es la sede con más humedad y calor que hay, pero tiene un atractivo que es tener el estadio con más capacidad, cerca de 66 mil personas. Nos han comentado que seguramente van a estar todos los partidos con máximo de público”, para luego concluir que “Guwahati está a una hora de vuelo desde Calcuta, vamos ha estar apenas dos días ahí y enfrentaremos el último partido del grupo de la mejor manera”.