Este miércoles se llevaron a cabo los alegatos por la apelación por el ‘Caso Cabrera’, donde la Federación Boliviana de Fútbol solicita revertir el castigo aplicado por FIFA ante la inclusión del zaguero Nelson Cabrera, en los duelos por Clasificatorias para Rusia 2018 ante Perú y Chile.

Luego de la jornada desarrollada en Suiza, que contó con la participación de representantes de la postura boliviana, FIFA, países como Argentina, Uruguay o Colombia además de Chile, desde la federación nacional manifestaron su conformidad por lo ocurrido.

Lee también: Bolivia y Chile presentaron argumentos ante el TAS por apelación en el ‘Caso Cabrera’

El vicepresidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue claro al señalar que “evaluamos bien la exposición de Chile. Estaba en línea con la defensa planteada por FIFA y también con la de la federación de Perú“.

“Entendemos que los árbitros recibieron de buena forma los argumentos planteados, lo que es bueno y está dentro de las expectativas que esperábamos, al diseñar una explicación metódica y robusta que diera cuenta de los argumentos que tenemos como federación y que fueron ratificados en dos instancias anteriores por FIFA” agregó.

Moreno también se refirió a la postura boliviana, asegurando que “ellos insistieron en temas formales sin pronunciarse en temas de fondo, como es que incluyeron un jugador que no era elegible. En ese sentido estamos tranquilos, porque se desarrolló de buena forma nuestra explicación abordada debidamente por Eduardo Carlezzo y esperamos la resolución del fallo, que no debería pasar de 30 días desde esta fecha”.