Marcelo Díaz dejó en claro su incomodidad por la apelación de la Federación Boliviana que podría devolverle los puntos que la FIFA le otorgó a Chile, debido a la inclusión indebida de Nelson Cabrera en los partidos por Clasificatorias contra Perú y Chile en 2016.

Esta mañana en Suiza se realizó la audiencia en la que el ente rector del balompié boliviano y la FIFA presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sus respectivos argumentos luego de la demanda de los altiplánicos por el descuento de cuatro puntos en las eliminatorias.

De ser restituido los puntos a los bolivianos, Chile bajaría al quinto lugar del largo camino sudamericano al Mundial de Rusia 2018, quedando en zona de repechaje falta de cuatro partidos.

Ante esto, Díaz declaró a La Tercera que “estamos pendientes… La verdad es que no nos preocupamos de eso, pero ya nos hemos dado cuenta que hay cosas que están pasando en contra nuestra que no tienen explicación“.

“Yo por lo menos creo que esa apelación va a jugar en contra nuestra. Espero que no sea así, pero se está haciendo todo para dejar a Chile en el camino. Pero no lo van a lograr”, indicó con firmeza.

En la misma línea, señaló que “nosotros vamos a ganar en la cancha, vamos a jugar y vamos a demostrar que esta selección tiene mucho por entregar y que esta selección va a ir al Mundial igualmente. Sabemos que nos jugamos la clasificación en estos partidos que vienen y por lo mismo nos vamos a preparar de muy buena forma”.

En la recta final de las Clasificatorias, Chile se medirá con Paraguay (31 de agosto), Bolivia (5 de septiembre), Ecuador (5 de octubre) y Brasil (10 de octubre).