Este miércoles se desarrollará la audiencia final sobre la apelación de Bolivia por la sanción que recibió por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera, que le restó los puntos obtenidos en sus duelos ante Perú y Chile por Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Las oficinas del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés) en Suiza serán el escenario donde los representantes de la postura boliviana intentarán revertir el castigo interpuesto por la FIFA. Pero además tendrán participación dentro de los alegatos agentes vinculados a otros países que se definen como perjudicados con la determinación, entre ellos Argentina, que incluyó a un destacado abogado.

Se trata de Ariel Reck, quien alcanzó notoriedad en los últimos meses luego de defender con éxito a Lionel Messi en el recurso que logró revertir el castigo de 4 fechas tras su expulsión ante Chile. Así lo reconoció él mismo al diario El Mercurio, a quien señaló que “ya estamos en Suiza listos para las audiencias. No puedo dar más detalles al respecto”.

De todas maneras, desde la directiva chilena han manifestado su optimismo respecto a que se mantenga la sanción y la ‘Roja’ conserve los dos puntos que sumaron en ese contexto. Para ello, la delegación chilena encabezada por Arturo Salah ya se encuentra en Lausana y considera además a Eduardo Carlezzo, brasileño que fue director del Instituto Brasileño de Derecho Deportivo y presidente de la Asociación Sudamericana de Abogados del Fútbol, además de contar con experiencia en casos de FIFA y TAS.

Las cartas están echadas de cara a los alegatos de mañana, tras lo cual el tribunal deberá resolver en 21 días lo que ocurrirá con el historiado ‘Caso Cabrera’.