¿encontraste un error?
avísanos

Ricardo Gareca aconsejó a la Federación Peruana de Fútbol imitar lo hecho por Chile

LUKA GONZALES I Agence France-Presse
Publicado por

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, analizó la realidad del fútbol local y la comparó con el momento actual de La Roja, poniendo como ejemplo el trabajo que hoy se hace en el ‘equipo de todos’ y en el balompié nacional.

“Yo creo que la situación actual del fútbol peruano es una cuestión de talento. Y es una cuestión formativa, porque en una determinada etapa Perú estaba casi a la misma altura de Argentina y de Brasil. Esto no se trata de que el peruano no se la crea, esto es un problema de fondo: político, deportivo, algo más profundo”, dijo.

“Para llegar a lo que llegó Chile se trabaja años. Usted va a cualquier equipo de Chile y todas las divisiones inferiores tienen al menos 7 campos de juego. Hay un proceso al que se ha dedicado Chile a trabajar y rinde sus frutos. Recién ahora a través de esta iniciativa de la FPF con Daniel Ahmed está logrando realizar competencias de 15 y 17 años que no existían”, agregó el DT en conversación con Nacional Deportes.

Además, el ‘Tigre’ aconsejó a la FPF que no sean centralizados a la hora de buscar jugadores, sino que vayan por todo el territorio peruano descubriendo nuevas promesas.

“Perú tiene 30 millones de habitantes y está todo centralizado en Lima. Lo que es la selva, distintas regiones, imaginen la cantidad de jugadores que deberían salir si compitieran pero no compiten, no hay equipos. No es que Chile como por arte de magia ha logrado esto. Si hay esta iniciativa de la FPF de empezar a incrementar una competencia federativa de empezar a sacar talentos, es porque los talentos surgen de la cantidad. Siempre del Perú van a salir buenos jugadores. Porque los genes están instalados, lo que no está instalado en el Perú son las fábricas, o sea lo formativo”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/h9x2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP