Los doce goles que el seleccionado nacional femenino le propinó a su par de Perú en el duelo preparatorio del pasado domingo de cara a la Copa América femenina 2018, fue un triunfo histórico del que poco se enteraron.

Lee también | Un espectáculo: la ‘Roja’ femenina goleó a Perú en amistoso preparatorio para Copa América

Si bien el detalle del compromiso fue informado a través de medios digitales, muchos seguidores no quedaron contentos luego de que no se haya transmitido por televisión el compromiso jugado en el Estadio Nacional.

La molestia también estuvo presente entre las seleccionadas, tal y como lo evidenció la delantera María José Rojas.

“Hay un desinterés por parte de los canales, de los medios de comunicación, que no quieren poner fútbol femenino en las pautas. A mí me preguntaron dónde iban a televisar el partido de Chile contra Perú y tener que responder que ‘en ninguna parte’ da vergüenza”, explicó la atacante a Biut.

La crítica también la respaldó el seleccionado nacional Gonzalo Jara, quien expuso que se debe “hacer algo pronto” con la situación de la televisación.

Me parece fuerte lo que ha pasado. Creo que el apoyo al fútbol femenino debería ir para arriba, no restar. Bueno, es importante hacer algo pronto con ese tema de la transmisión. Debería haber un apoyo más fuerte. Este es un tirón de orejas para todos aquellos que manejan el tema del fútbol”, explicó el zaguero.

El jugador de Universidad de Chile reconoció que el plantel masculino podría sumarse con algún otro tipo de apoyo, pues remarca que es “super complejo que se les de importancia“.

“Por supuesto, se pueden hacer muchas cosas. Esto va más allá de ser femenino o masculino. Acá hay que apoyarlas, ese es el llamado, y también compartir la molestia que ellas sienten. Es súper complejo que no se les dé la importancia que ellas le dan al fútbol”, cerró el hualpenino.