Bajo el llamado “Cuando todos los niños aprenden, todos ganamos. Elige educar.”, La Roja y la ANFP se unieron a Elige Educar en su campaña 2017 para atraer a jóvenes con vocación y talento al estudio de la pedagogía, generando conciencia sobre la importancia de los profesores en el desafío de lograr que todos los niños aprendan.

Es por eso que en marco de la campaña, los niños que saldrán esta noche con los seleccionados nacionales en el amistoso ante Burkina Faso, lo harán vistiendo camisetas con el mensaje “cuando todos los niños aprenden, todos ganamos”.

Actualmente, según los resultados de la prueba PISA, el 50% de los jóvenes de 15 años del país no saben calcular un vuelto, y el 30% no comprende lo que lee, lo cual genera un impacto negativo en el desarrollo de sus capacidades y en las oportunidades a las que pueden acceder.

“Necesitamos un sistema educativo donde todos los niños aprendan, y no sólo aquellos a los que se les hace más fácil la escuela. La evidencia ha demostrado que el factor intraescuela más importante para que esto suceda es el profesor, por eso necesitamos tener grandes profesores en todas las salas de clases”, explica Hernán Hochschild director ejecutivo de Elige Educar.

“Agradecemos a los jugadores que creyeron también en la importancia de hacer este llamado, y a la Asociación Nacional de Fútbol que no dudó en apoyarnos para llevar este mensaje a todo el país”, cerró.

Elige Educar
Elige Educar