Un importante cambio de escenario se produjo en el desarrollo del caso del castigo aplicado a la selección boliviana, debido a la inclusión del defensor Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile por las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Lo anterior, luego que se confirmara que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en su sigla en inglés) decidiera aceptar la participación de las federaciones de Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia en el desarrollo de la apelación por este caso, que inicialmente se reducía a la dirigencia boliviana.

Fue la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que difundió la información en un comunicado, asegurando que “La AFA junto a otras cuatro Federaciones Sudamericanas tendrán derecho a participar en la defensa de los procesos iniciados por Bolivia ante el Tas”, en una resolución que fue adoptada hoy.

El texto agrega que las federaciones “tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como ‘partes interesadas’, pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará”.

La jornada se desarrollará el 4 de junio próximo, mientras que la resolución se entregará antes del 31 de agosto, donde se conocerá si se ratifica la resta de los puntos a la selección boliviana y la asignación de las tres unidades correspondientes a los representativos de Chile y Perú.