La disputa de la Copa Confederaciones está a la vuelta de la esquina. Es por eso que el trofeo comenzó una gira, en la que ya estuvo en México y en la presente jornada fue el turno de Chile, como campeón de América y representante de Conmebol.

El codiciado trofeo del “Torneo de Campeones” fue traído a la sede de la ANFP por uno de los embajadores del certamen, el exmeta de la selección argentina y uno de los primeros campeones en 1992, Sergio Goycochea, quien estuvo acompañado por el seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi y el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah.

“Este es un torneo de campeones, los campeones de cada uno de los continentes y nosotros esperamos que nuestra selección mantenga todas las alegrías que nos ha dado hasta el día de hoy”, expresó el timonel del fútbol chileno en la presentación.

Chile está ante una oportunidad histórica de consolidar el trabajo de una generación brillante“, expuso el embajador ‘Goyco’.

“Yo conocí a una generación chilena fuerte, que incluía grandes futbolistas como (Iván) Zamorano, (Patricio) Yáñez, (Ivo) Basay y luego (Marcelo) Salas. Sin embargo, el equipo actual, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, representa un antes y un después en el fútbol chileno“, complementó.

Para el exmodelo uno de los aspectos que destaca en esta generación es “la personalidad que muestra en la cancha“.

“Para los hinchas rusos será un deleite poder ver a este equipo compitiendo contra Camerún, Alemania y Australia. Chile tiene equipo para llegar a la final”, finalizó.

El siguiente destino de la Copa Confederaciones será Alemania, como actual campeón del Mundo, para seguir su gira que finalizará en Rusia, sede de la competencia entre el 17 de junio al 2 de julio de este año.