Mantiene su fuerte autocrítica. El volante chileno Arturo Vidal reiteró que tuvo responsabilidad en que Chile sufriera más de la cuenta ante Venezuela por las Clasificatorias.

Recordemos que La Roja superó por 3 a 1 a la ‘Vinotinto’ en el estadio Monumental, aunque la cifra pude ser mucho mayor en favor de los dirigidos de Pizzi. Sin embargo, no hubo finiquito.

“Me voy triste por los goles que me perdí”, reconoció el ‘Rey’ en el aeropuerto de Santiago minutos antes de embarcarse a Alemania.

Además, Vidal reiteró que “por culpa mía el equipo fue perdiendo confianza y Venezuela mejoró un poco. Lo importante es que se ganó. Pudo haberse dicho que fácil, pero si hubiésemos marcado los otros goles”.

También en relación a juego con los ‘llaneros’, Vidal destacó lo hecho por Jorge Valdivia: “Físicamente se vio muy bien, no se lesionó como decían muchos, así que esperamos que esté para la Copa Confederaciones al cien por ciento”, afirmó.

“El Mago lleva muchos años con nosotros. Ha estado 10 años o más creo. Es un excelente jugador y esperamos que siga en todas las otras nominaciones”, agregó.

En otro tema, Arturo Vidal sostuvo que no vio cómo quedó la tabla de posiciones de las Clasificatorias porque “tenía mucha rabia ayer y no vi fútbol”.

“Me preocupé solo de estar con mis amigos, la familia, para recuperar fuerzas y volver al Bayern con la máxima concentración porque vienen partidos muy difíciles”, finalizó.