En 15 minutos Esteban Paredes realizó un show que dejó en llamas el Monumental. El delantero marcó en doble instancia y la temprana victoria por tres goles hacía vislumbrar una goleada aunque que finalmente se sufrió más de la cuenta.

Sus tantos ayudaron a la ‘Roja’ para lograr escalar en la tabla de posiciones camino al Mundial de Rusia 2018 y de paso, lo alzaron como el futbolista más viejo en marcar con la camiseta de la selección, dejando atrás un registro de 80 años.

Lee también | Esteban Paredes se convirtió en el goleador más veterano en marcar por la ‘Roja’

El registro logrado por el goleador ‘Albo’ fue destacado por la señora FIFA, quien lo señaló como el “viejito récord“, tras inflar redes por la ‘Roja’ a los 36 años y 239.

Paredes apareció en todo su esplendor goleador en el lugar y el momento adecuado para darle a su marca un condimento especial: momento porque, antes del triunfo por 3-1 ante Venezuela, La Roja estaba fuera de Rusia 2018 (…) El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Santiago. La casa de Colo Colo, la casa del Tanque Paredes“, expuso el sitio oficial del organismo.

El último partido de Esteban por la selección fue en junio de 2014, en un amistoso ante Irlanda del Norte y tras su gran rendimiento con Colo Colo, se volvió a ganar un llamado de Pizzi pese a haber quedado fuera de la China Cup debido a una lesión.

“En octubre se transformó en el tercer goleador histórico del Cacique detrás de dos leyendas como Carlos Caszely y Francisco Valdés (…) Este martes fue su gran función, rompiendo una marca que tenía 80 años: el anterior goleador más longevo con Chile era el defensor Guillermo Riveros, que con 34 años había marcado en el Sudamericano de 1937“, apuntan.

Ahora Paredes debe centrarse en el campeonato Nacional con su equipo, con el cual pelean el título tras encontrarse punteros con 17 puntos, a ocho partidos del término del campeonato (24 unidades en juego).