“La selección tiene buenos jugadores y ha demostrado por momentos muy buen fútbol. Ese es el camino” señalaba Pablo Hernández ante la prensa, luego del triunfo 3-1 de Chile ante Venezuela por las Clasificatorias. Respuestas breves, con gesto serio, valorando la victoria ya que “era un partido que teníamos que ganar. Se definen por pequeños detalles y no puedes dar ventaja”.

Pero bastó una pregunta sobre el aplauso que recibió a los 87′, cuando fue reemplazado por Carmona, para que el ‘Tucu’ liberara su sentir respecto a las críticas que ha recibido por parte de hinchas y prensa, que han cuestionado su titularidad e incluso su nominación.

“Siempre me voy contento con mi desempeño. Los que hablan son los de afuera, yo me voy contento todos los partidos, porque hago lo que puedo” partió diciendo el zurdo, para luego agregar que las críticas en algún momento “duelen. Sabiendo que uno no es un chileno de nacimiento, miran al jugador de otra manera. Pero nada de eso me afecta, soy consciente de lo que hago y estoy muy contento por lo que hago”.

El campeón con O’Higgins en el Apertura 2013 fue más allá y sostuvo que “es cuestión de adaptarse. Trato de ser fuerte de cabeza para que mi rendimiento sea el mejor“.

Hernández ya parte. Agradece el apoyo de su familia, que viajó desde Argentina para acompañarlo, rescata que se sintió cómodo jugando como volante central, ya que es donde lo hace en Celta de Vigo. Pero antes deja una frase para explicar su real deseo, que lo mantiene enfocado más allá de las críticas: “Nada me va a sacar la ilusión de estar en un mundial con la selección”.