La selección chilena no pudo quedarse con la victoria en su visita al estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti tras perder por la mínima ante Argentina gracias al gol de penal de Lionel Messi.

La escuadra dirigida por Edgardo Bauza presionó en los primeros minutos y complicó en algunas ocasiones la salida de los nacionales, pero tras el tanto de ‘La Pulga’ se replegó en el fondo para defender lo que fue al final unos tres puntos importantes en su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Chile fue dueño de la pelota y salvo la oportunidad que se perdió Nicolás Otamendi no pasó apuros. Alexis Sánchez y Nicolás Castillo pudieron marcar, pero no entraron. La sensación queda que la ‘Roja’ mereció más, a lo menos el empate.

Ahora la misión será el martes ante Venezuela en el Monumental David Arellano.

Te dejamos acá el análisis de los 14 jugadores del ‘Equipo de todos’ que vieron acción esta noche frente a la ‘Albiceleste’.

Claudio Bravo: sólido con la pelota en los pies. Dio seguridad a sus compañeros cuando se la daban. Gran atajada a Di María, pero un minuto después se lanzó al lado equivocado en el penal de Messi. Después de la que se perdió solo Otamendi no le llegaron más.

Mauricio Isla: en el primer tiempo se dedicó a proteger su banda. En el segundo comenzó a proyectarse. Contra Uruguay le dio un centro preciso a Vargas, hoy falló.

Gary Medel: con la presión que intentó Argentina en los primeros minutos, el ‘Pitbull’ no tuvo problemas en reventar la pelota si era necesario. En lo poco que se acercaron al área los delanteros locales, el hombre del Inter llegó bien a las coberturas.

Gonzalo Jara: no tuvo mayor complicación ante Higuaín. Hizo un habitual cambio cruzado a Isla, pero le salió muy lejos.

Jean Beausejour: cubrió muy bien a Messi y cuando el astro del Barcelona había podido sacarle ventaja en el minuto 90, al final no pudo y le hizo falta. Combinó con Sánchez, pero sus centros no encontraron hombres de rojo.

Charles Aránguiz: uno de los mejores de Chile. Con la ausencia de Vidal lideró el mediocampo de los nacionales. Quitó balones y si había que cometer faltas las hacía. Se metió en el callejón del ‘9’ en algunas ocasiones.

Francisco Silva: el ‘Gato’ jugó en el puesto de Díaz e hizo un trabajo silencioso en el mediocampo. Ya en el segundo tiempo, con la necesidad del empate, su presencia en la cancha no era imprescindible. Fue sustituido.

Pedro Pablo Hernández: muy tímido en el primer tiempo. No presionó a los balones largos de Mascherano. Complicó a su defensa con una devolución corta a Medel en la salida. En el segundo tiempo se afirmó y se acercó en algo a sus primeros minutos en la semifinal de la Copa América Centenario ante Colombia. Pese a eso, no fue gravitante en la generación de juego, aunque, quizás, esa no era su función.

José Pedro Fuenzalida: tuvo la aproximación más importante de Chile en el primer tiempo, un gol anulado donde demoró la definición tras pivoteo de Aránguiz. Se le arrancó Di Maria y cometió un penal -inexistente- que no quiso hacer. Alexis se enojó por errar un pase. En el segundo tiempo salió reemplazado.

Eduardo Vargas: no fue su partido. Tuvo problemas en controlar el balón, la cancha complicó en ese aspecto.

Alexis Sánchez: estuvo muy movedizo. En el primer tiempo lanzó buenos cambios a Isla y se enganchó cuando no le llegaba la pelota. De tres tiros libres, dos fueron mal ejecutados y uno dio en el palo, la más clara de Chile.

Nicolás Castillo: con el ingreso del actual goleador del Clausura mexicano la delantera chilena se vio con más peso. Tras el palo de Alexis, la jugada continuó y le dio de media vuelta, pero su remate fue débil. Tuvo otra después, pero se le corrió el arco.

Jorge Valdivia: los hinchas lo estaban esperando. Saltó al terreno de juego en el complemento y dio luz de esperanzas con sus pases filtrados, pero no alcanzó.

Esteban Paredes: entró en los descuentos, pocos minutos para cambiar la historia del match.