La selección chilena enfrentará este jueves un clave partido en su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018. Su rival será nada más ni nada menos que Argentina, cuadro que ha derrotado en las últimas dos finales de Copa América.

El escenario del encuentro será el Monumental Antonio Vespucio Liberti, estadio donde la ‘Roja’ nunca ha podido sacar una victoria por Clasificatorias.

A dos días del encuentro, la medios deportivos de ambos países analizan lo que podría ser la probable formación que utilizaría Juan Antonio Pizzi y Edgardo Bauza.

‘Macanundo’ tiene que reemplazar a dos sensibles bajas: nos referimos a Arturo Vidal y Marcelo Díaz. El primero se perderá el match ante los trasandinos por suspensión y el segundo por lesión.

Los llamados a sustituir al ‘Rey Arturo’ y a ‘Carepato’ serían Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva. Pizzi tendría pensado incorporar a los mencionados futbolistas en la zona media junto a Charles Aránguiz, tal como los ocupó en las semifinales de la Copa América Centenario frente a Colombia.

Gary Medel y Alexis Sánchez trabajaron diferenciado ayer en Juan Pinto Durán debido a golpes que recibieron el pasado fin de semana, pero todo indicaría que partirían dentro de los once titulares.

Los demás jugadores serían los que habitualmente viene ocupando el ex-DT de Santiago Morning, por lo que Chile saltaría a la cancha de River Plate con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández como volantes; para dejar en ataque a José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Desde al otro lado de la cordillera, en tanto, recordemos que Edgardo Bauza ya confirmó el equipo: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.