El entrenador de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, se refirió al duelo con Argentina previo al viaje a Buenos Aires.

“Tenemos que hacer un partido completo, disputar en todos los sectores, tanto en ofensiva y en defensa, y en esa disputa tenemos que imponernos”, comentó en conferencia de prensa realizada este miércoles.

“No, no firmo cuatro puntos en estas fechas. Siempre salimos a ganar. No especulamos sobre eventuales resultados o puntajes”, agregó respecto las expectativas en esta fecha doble (el martes juegan con Venezuela).

Consultado sobre el estado físico de Alexis Sánchez y Gary Medel, Pizzi dijo que han ido mejorando y que recién el jueves definirá si están aptos para jugar.

“Algunos llegaron con problemas, que ha medida que han pasado los días han ido mejorando. Vamos a esperar hasta mañana. También tenemos otro partido y los dos tienen la misma importancia para nosotros”, señaló.

Sobre la formación que utilizará, Pizzi dijo que tiene claro quienes serán de la partida, aunque no confirmó la presencia de Medel.

“Gary vino mejorando estos tres días que estuvo acá. Todos sabemos que salió lesionado con el Inter. Mañana lo definiremos”, afirmó.

Consultado sobre cómo frenar a Lionel Messi, ‘Macanudo’ dijo que ‘La Pulga’ “tiene muchas virtudes que nosotros tenemos que contrarrestar”.

Respecto a la ausencia de Arturo Vidal por acumulación de amarillas, Pizzi confía que uno de los futbolistas que citó lo pueda reemplazar de buena manera.

“Hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazar a Arturo, pero cualquiera que la soluciones que utilicemos a mí me da confianza”, expresó.

A raíz de lo mismo, preguntado sobre si Jorge Valdivia está para ser titular, el argentino se limitó a decir que el ‘Mago’ está en perfectas condiciones.

“Jorge está bien y es una alternativa que puede jugar en cualquier momento y ante cualquier rival”, aseguró.

El DT de la ‘Roja’, además, espera que la cancha del Monumental esté en óptimas condiciones. “Es un partido de primer nivel mundial, nos gustaría que el terreno esté acorde al nivel de los futbolistas que estarán en campo”, comentó.

Por último, Pizzi no calificó el match contra los argentinos como un clásico.

“Para mí es intrascendente que se considere como un clásico”. indicó.

Recordemos que el duelo frente a la ‘Albiceleste’ se disputará este jueves a las 20.30 horas de Chile.