La selección chilena sub-17 se clasificó al Mundial de India con una destacada campaña en los números (cinco partidos ganados a lo largo del Sudamericano), pero sembró dudas en lo futbolístico, ya que fue un equipo con escasas ideas y que llegó al arco gracias a la altura de sus defensores en la pelota detenida.

Esto lo tiene muy claro el entrenador Hernán Caputto. En conversación con el panel de BioBioDeportes, el argentino aseguró que estaba totalmente planificado que Chile jugara de esa manera, ya que creía que con esa forma podía conseguir el objetivo.

“Discúlpenos si a lo mejor no fuimos del gusto de lo que el chileno quería. Nosotros planificamos esta manera de jugar para lograr un objetivo después de 20 años, independiente de que la idea parezca poco ortodoxa. Teníamos armas para jugar de mejor manera, pero como durante 20 años no se había logrado la clasificación por generar juego bonito, creíamos que debíamos cambiar algunas cosas debido a lo que vimos en los últimos años”, señaló.

El exjugador de Universidad de Chile dijo que el hecho de conseguir la clasificación les privó jugar de una manera “más bonita”.

“El pueblo chileno está acostumbrado a que se juegue muy bonito, entonces consideramos que habían cosas que debíamos mejorar y privar de hacer para esta clasificación”, afirmó.