La selección de Paraguay desplegó un plan perfecto para desnudar las limitaciones de Chile y derrotarlo por 2-0 este lunes en el partido válido por el hexagonal final del Sudamericano Sub17, que se disputa en la ciudad chilena de Rancagua.

Los goles fueron marcados por Fernando Romero a los 7 minutos y Leonardo Sánchez (46).

Los guaraníes le quitaron el balón al rival y presionaron la salida del bloque defensivo chileno que se vio superado en varias ocasiones por la velocidad del rival. Tras un error en la zaga local, el delantero paraguayo Fernando Romero cruzó el balón y superó al arquero Julio Bórquez, anotando el primero.

Chile no tuvo capacidad para equiparar el marcador ante el equipo guaraní que nuevamente aprovechó una mala marcadefensiva, y el habilidoso Leonardo Sánchez protagonizó un estupendo tiro que nuevamente fue a dar al arco de Bórquez.

Cuando corrían los 61 minutos, un corte de energía eléctrica provocó un apagón en el estadio provocando la interrupción del juego por algunos minutos.

Paraguay se llevó una victoria equivalente a 5 puntos que le permiten meterse en la pelea por uno de los pasajes para el Mundial de la categoría en India, en octubre. En tanto, Chile pierde su primer partido, se queda con seis unidades y muchas dudas para los dos juegos que restan del hexagonal final.