El entrenador de la selección chilena Sub 17, Hernán Caputto, calificó como de “muchísimo valor” el triunfo conseguido por sus dirigidos sobre Colombia en el hexagonal final del Sudamericano, resultado que deja a la ‘Rojita’ a un paso de la clasificación al Mundial de India.

El combinado nacional se impuso en Rancagua por la cuenta mínima a los ‘cafeteros’, con tanto de cabeza de Gastón Zúñiga a los 19 minutos, victoria que deja a los anfitriones al tope de la fase final con seis puntos.

Lee también | La ‘Roja’ sub 17 derrotó a Colombia y quedó como líder del hexagonal final de Sudamericano

A la hora del análisis, Caputto declaró que: “El valor del partido es grandísimo. Se dio tal cual lo planificamos, cortamos todos sus circuitos ofensivos. Nuestra estructura sigue siendo muy fuerte”, señaló.

Además, el otrora guardameta destacó la labor de la última línea. “La defensa estuvo en un nivel altísimo. Fue excelente la organización de todos y lo mejor fue no recibir goles. Colombia genera mucho por el juego aéreo, con pelotazos, tiros libres, córners y laterales. Los controlamos de excelente forma”, dijo.

Respecto a la labor del mediocampo y ataque de su escuadra, el estratega se limitó a decir que “manejamos el balón (en el centro del campo) y nos faltó fineza para concretar nuestras opciones”.

Ante la posibilidad de abrochar el lunes 13, frente a Paraguay en El Teniente, el boleto para la Copa del Mundo de octubre, Caputto instaló la cautela.

“Todavía no hay nada definido. Queremos más, estamos con hambre de triunfos y somos un grupo de mucho carácter y disciplina. No me cabe ninguna duda que paso a paso iremos por más”, expresó.

“La gente está vibrando con este plantel. Se les nota muy contentos y agradecidos con lo que estamos realizando. Nos piden más, son futbolistas jóvenes y se matan por su país”, sentenció.

Por último, Caputto comparó a su equipo con una selección que ganó la Eurocopa “a principios de los 2000”, sin entregar el nombre.