El mediocampista del seleccionado chileno Marcelo Díaz destacó este viernes la confirmación de un amistoso ante Rusia, a jugarse el 9 de junio en Moscú, en la antesala a la participación del bicampeón de América en la Copa Confederaciones 2017.

La Unión de Fútbol de Rusia informó el jueves a través de su sitio oficial el confronte con la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi.

Consultado por el choque ante los pupilos de Stanislav Cherchésov, el jugador del Celta de Vigo declaró en diálogo con CDF Noticias que “todos los partidos de competición son buenos. Más cuando tienes rivales que son muy fuertes, como es el caso de Rusia. Nos viene bien porque va a servir para tener un poco de fútbol, para vernos más seguido, porque después de marzo no nos vamos a ver. Es una buena decisión”.

Recordar que previo al amistoso con el anfitrión de la Confederaciones y el Mundial 2018, el ‘Equipo de Todos’ verá la reanudación de las Clasificatorias sudamericanas a la próxima Copa del Mundo enfrentando a Argentina, el 23 de marzo en Buenos Aires, y a Venezuela, el 28 en el Estadio Monumental.

Por otro lado, el ex Universidad de Chile, Basilea y Hamburgo se refirió a la posibilidad que Jorge Sampaoli llegue a mitad de año al banco del FC Barcelona, tras aparecer como el principal candidato para tomar el puesto que dejará Luis Enrique.

“No sé si va a llegar. Pero si fuera así a mí me pondría muy contento por todo lo que ha conseguido y por el gran entrenador que es”, indicó.

Por último, el oriundo de Padre Hurtado se refirió a la leve ventaja conseguida junto al Celta en la ida de los octavos de final de la Europa League. El equipo de Eduardo Berizzo superó el jueves en Balaídos por 2-1 al FC Krasnodar ruso.

“Hemos jugado un partido muy bueno, en donde volvimos a ser el equipo que todos queremos ser, que todos queremos ver, afortundamente vino el gol al último porque necesitábamos ganar”, cerró.