El campeón del mundo con Italia en 2006, Mauro Camoranesi, se encuentra en Chile y analizó lo que será el duelo entre Argentina y la ‘Roja’ por las Clasificatorias Sudamericanas.

El nacido en Tandil (Argentina) y nacionalizado italiano dijo que el motivo de su visita es para ver encuentros del campeonato chileno, ya que en su país todavía no se reanuda el torneo.

“Vine a ver fútbol. Hace poquito que regresé a Argentina de México y allá no ha empezado el campeonato, así que vine a darme una vuelta. Hace tiempo que no venía a Santiago y aproveché este fin de semana porque hay muy buenos partidos para ver, dos clásicos y el de hoy también es interesante”, explicó Camoranesi a BioBioDeportes en medio del entretiempo del duelo de Unión Española con Huachipato.

Consultado sobre si tuvo alguna posibilidad de dirigir en Chile, el exestratega de Coras de Tepic, Tigre y Cafetaleros de Tapachula (desvinculado en enero de este año) dijo que hace dos años se presentó una oportunidad, pero finalmente quedó en nada.

“En algún momento tuve una reunión con un equipo de Chile hace dos años atrás, pero después no se concretó nada“, indicó.

Respecto al match del 23 de marzo entre Chile y Argentina, el exjugador de Juventus, Lanús, Racing, entre otros, cree que será un cotejo en que no importará el factor localía.

“Va a ser un partido complicado, son dos equipos que se conocen muy bien, que se tienen mucho respeto porque han jugado las últimas dos finales. Es un partido difícil que no cuenta tanto la localía, sino la intensidad y las ganas que tengan los equipos de ganar”, expresó.

El ítalo-argentino, además, reconoció la necesidad que tiene la ‘Albiceleste’ de sumar puntos, calificando la realidad de ambas selecciones de manera distinta y eso que Chile supera a los transandinos por un solo punto.

“Son dos situaciones diferentes, porque Argentina necesita imperiosamente los puntos. Chile está en una mejor posición, pero va a ser un partido lindo, entretenido. Tenemos la suerte de ver 15 a 20 excelentes jugadores”, finalizó.