El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó lo que será la participación por primera vez del combinado nacional en la Copa Confederaciones, cuya edición 2017 se jugará en Rusia, apuntando sin dudar que “nuestro objetivo es competir para ganarla”.

La ‘Roja’ será parte del Grupo B en el certamen que comienza en junio y se verá las caras con Camerún, campeón de África; Alemania, vigente monarca mundial, y Australia, monarca de la confederación asiática.

En el Grupo A estarán el anfitrión Rusia, Nueva Zelandia (campeón de la Copa de Naciones de la OFC), Portugal (campeón de la Eurocopa) y México (campeón de la Copa de Oro de la Concacaf).

“El hecho de enfrentarnos a selecciones de primerísimo nivel, va a estar el campeón del mundo, el campeón de la Eurocopa, va a haber selecciones de países que habitualmente nosotros no competimos pero que indudablemente por el hecho de estar acá son fuertes y sumado a eso el local, que es una potencia futbolística y que va a tener seguramente el apoyo de su público”, expresó en diálogo con FIFA TV.

“Nuestro objetivo es competir para ganarla, sabemos que es difícil pero siempre venimos con la ilusión y la confianza de poder ganar a nuestros rivales”, aseveró.

Además, ‘Manacudo’ afirmó que la presencia de Chile por primera vez en la Confederaciones es “el premio al esfuerzo que se hace cuando uno compite en cada una de las copas de confederaciones en las que le toca participar y considero que ese premio hay que venir a disfrutarlo, siempre con la intención de competir y ganar, pero más que nada a disfrutarlo y recibir el cariño que siempre hay en este tipo de eventos”, indicó.

Pizzi afirmó que este torneo “es muy importante para mí, para cada uno de los jugadores que participarán, el hecho de estar en un evento como este. Es muy difícil para un futbolista acceder a este tipo de torneos porque hay que pasar una serie de eventos, fundamentalmente la Copa América, que es muy difícil ganarla. Bueno, nosotros hemos conseguido eso y ahora estamos en esta instancia y creo que los futbolistas valoran y saben lo que van a venir a competir“, expresó.

El nacionalizado español, además, se refirió a las Clasficatorias Sudamericanas, en que cree que pelearán por el cupo al Mundial hasta el último partido.

“Si bien es cierto que nosotros estamos ahora en clasificación directa, creo que vamos a estar peleando ese cupo hasta el final de eliminatoria, lo mismo que los países que están ahí, en la misma situación. De ahí que nos focalicemos en eso. Después tendremos tiempo para programa bien la Copa Confederaciones”, finalizó.