La selección chilena Sub 17 se estrenó con un triunfo esta noche en el Sudamericano de la categoría al vencer por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en compromido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por el Grupo A.

En el segundo duelo de la jornada, en el preliminar Colombia superó por 2-1 a Ecuador, la primera incidencia llegó antes de los 10 minutos. El árbitro paraguayo Jospé Méndez cobró penal a favor de la ‘Rojita’ por falta sobre Pedro Campos en el área.

Zederick Vega se paró frente al balón desde los 12 pasos, remató con potencia, pero el arquero altiplánico Bruno Rivas estuvo atento para volar hacia derecha y tapar el disparo.

Cuando el trámite era parejo, sin contar con demasiadas llegadas en ambos pórticos, la escuadra que dirige Hernán Caputto abrió el marcador a los 38 minutos por intermedio de Sebastián Valencia. El colocolino se metió entre sus marcadores y conectó la esférica para el 1-0 en la Sexta Región.

Tras cartón, a los 42′, el combinado adiestrado por Mauricio Soria se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Carlos Chore por una fuerte patada en la espalda de Valencia.

En la etapa complementaria y con ventaja numérica en el campo, Chile se sintió más a sus anchas en el gramado rancagüino, pero el control del balón no logró reflejarlo en situaciones de peligro sobre el pórtico de Rivas.

Lo más claro llegó a los 55′ con una volea de Martín Lara en el área, tras buena jugada de Antonio Díaz por izquierda, que se fue ancha. De ahí nada más de un equipo que dejó ciertas dudas en su funcionamiento.

De esta forma, la ‘Rojita’ alcanzó sus primeros tres puntos en el certamen clasificatorio al Mundial de India y espera seguir sumando en su segunda presentación en la fase grupal, este sábado 25 ante Colombia en El Teniente.