Menos de una semana falta para que se de inicio al Sudamericano sub17 que se llevará a cabo en el país y el técnico de la selección nacional, Hernán Caputto, anticipa lo que será la competencia deportiva.

Lee también | Hernán Caputto confirmó la nómina de la ‘Roja’ Sub 17 para el Campeonato Sudamericano

En su llegada a Rancagua, el exportero indicó estar muy contento de haber llegado a una ciudad que califica como “encantadora y muy futbolizada“.

Para el torneo, que se desarrollará a partir desde el 23 de febrero en dicha ciudad además de Talca, el estratega espera representar al país de la mejor manera y remarca que no se debe cargar con la responsabilidad del fracaso de la sub20 en Ecuador a los más jóvenes.

Endosarles responsabilidades de otros no nos corresponde“, aclara Caputto

El cerrar la nómina de la competencia fue algo complejo para el DT, quien explicó que para definir a los 23 representantes se respaldó en factores técnicos y un perfil de jugador que detalla con varias características.

Caputto comandará a la ‘Rojita’ en su desafío deportivo en el grupo A junto a Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia, en un campeonato que entregará cuatro cupos para el Mundial de India.

Consignar que Chile debuta el jueves contra Bolivia a las 22:15 horas en el estadio El Teniente.