El técnico de la selección nacional sub 20, Héctor Robles, declaró en su llegada al país tras la eliminación del Sudamericano de Ecuador, que es normal que se generen críticas a su gestión luego del mal desempeño de la ‘rojita’ en el torneo.

Uno sabe, lleva muchas años en esta actividad“, explicó el DT que el viernes fue respaldado en su cargo por la ANFP.

Lee también | ANFP desestima salida de Robles de la Sub 20: “Trabajo en series menores es deportivo y a la vez formativo”

Robles reconoce que el equipo generó expectativas a raíz de la experiencia acumulada por algunos futbolistas en primera división y aseguró sentirse afectado por el rápido regreso.

Fue un retorno muy amargo, muy triste porque habíamos generando grandes expectativas, con una preparación muy positiva en todos los aspectos“, señaló.

En los cuatro partidos disputados, la sub20 no logró conseguir una victoria y terminó siendo el colista del grupo A con solo dos puntos, aspectos que respaldan las críticas sobre el exestratega de Santiago Wanderers.

“Es normal que te critiquen. Uno sabe, lleva muchas años en esta actividad, como entrenador y jugador, y estamos expuestos a los resultados. Pero es muy fácil criticar y difícil construir“, manifestó, argumentando además que las críticas deben ser constructivas.

Yo voy por lo segundo, por buscar cómo mejorar en muchos aspectos. También tengo que mejorar como entrenador, sin duda“, agregó.

Según da cuenta Robles, la selección no logró tener un volumen ofensivo adecuado y en ello asume la responsabilidad.

“No logramos lo que necesitamos, que era tener un buen volumen ofensivo, estar rápidos, incisivos, porque son países muy fuertes, competitivos. La responsabilidad del aspecto técnico es total, pero hay que seguir trabajando, seguir mejorando“, finalizó.