La mayoría -o todos- los análisis concuerdan en que la participación de la ‘Rojita’ sub20 en el Sudamericano de Ecuador fue un total fracaso.

Dos goles en cuatro partidos (cuatro en contra), dos puntos y un cierre de la primera fase como colistas del grupo son los números que respaldan las críticas realizadas al seleccionado, del cual por cierto se esperaba más en la competencia, en la que ni siquiera demostró un gran juego colectivo.

Sin embargo no todo es tan negativo, pues para algunos miembros del plantel que encabezó el técnico Héctor Robles, el torneo fue una vitrina que los alzó como candidatos a reforzar algunos equipo del fútbol europeo como el caso del delantero de Colo Colo Iván Morales -quien sería seguido desde la Bundesliga- y el capitán Francisco Sierralta.

Lee también | En Italia aseguran que Udinese habría ‘amarrado’ el fichaje de Francisco Sierralta

El joven defensor de Palestino destacó en los dos primeros encuentros, y ese desempeño habría llamado la atención de distintos equipos, pese a que en los dos compromisos finales no mostró gran nivel e incluso fue expulsado en el último duelo ante Colombia, en donde evidenció un inmaduro comportamiento agrediendo en más de una oportunidad a los rivales.

El espigado central, cuyo pase pertenece al Granada y a Universidad Católica, es pretendido por el Udinese de Italia sin embargo a los de la Serie A les salió una dura competencia en el camino, pues desde la Premier League de Inglaterra también se habrían fijado en el jugador de 19 años.

Según informa Emol, el Liverpool pretendería incorporar al zaguero.

Es un jugador con prestancia y con nivel de sobra para jugar en el fútbol europeo. No entiendo como en Palestino lo hacían jugar de lateral, si como central es buenísimo. Es un joven al que sigo“, explicó un “scout” al citado medio.

Consiganr que de realizarse cualquier operación para fichar al jugador ‘Árabe’, desde Anfield Road deben negociar con la dirigencia del Granada para avanzar en sus intenciones.