La selección chilena de fútbol Sub 20 sufrió un duro revés ayer jueves, tras caer ante Colombia por 0-1 y quedar eliminada en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Tras la magra presentación, las críticas apuntaron de manera directa contra el entrenador del equipo, Héctor Robles, surgiendo voces pidiendo su salida del cargo. Una situación que no altera los planes de la dirigencia chilena, que dejó en claro los criterios que utilizan para evaluar lo ocurrido en Ecuador.

El jefe de delegación de la escuadra nacional, Juan Carlos Silva, sostuvo que pese al fracaso en el torneo la continuidad de Robles inicialmente no está en duda. “El trabajo en series menores es deportivo y a la vez formativo, por lo tanto no pasa en caso alguno un cuestionamiento en razón de los resultados de este torneo específico” indicó.

Al momento de explicar la medida, Silva expresó que “en series menores hemos venido sufriendo una rotación muy alta en los cuerpos técnicos“, lo que “a veces ha estado supeditado a quien está al mando de la selección adulta. Hoy tenemos un diálogo con el cuerpo técnico de la adulta con nuestras series menores que es un privilegio y que queremos reforzar”.