La selección chilena Sub 20 vivirá este jueves una jornada clave en el Grupo A del Campeonato Sudamericano de la categoría, al jugarse su clasificación al hexagonal final ante Colombia, duelo donde necesita un triunfo por dos goles de diferencia para asegurar su paso.

Previo al duelo, desde el interior de la concentración chilena han manifestado su esperanza en conseguir el resultado que les permita seguir en el torneo. Por ejemplo, Juan Carlos Silva, integrante del directorio de la ANFP y jefe de delegación en Ecuador expresó su tranquilidad de cara al encuentro.

“Siempre el no lograr objetivos no es grato, pero no estamos con la mente en eso” indicó Silva en conversación con BioBioDeportes, agregando que “no sólo los dirigentes, sino el cuerpo técnico y jugadores, solamente están enfocados en ganar y eso a uno le da tranquilidad“.

Pese a ello, de todas maneras la irregular campaña de la ‘Roja’ hasta el momento ha puesto en la mira al entrenador Héctor Robles. Algo que no es compartido por el directivo, quien indicó que “los Sudamericanos son relevantes y un hito fundamental, pero dentro de un proceso de trabajo“.

Silva fue terminante al señalar que “hemos sido súper claros, desde el presidente hacia abajo, de que lo importante es dar garantías de un trabajo de mediano a largo plazo, que nos ha venido costando por razones varias (…) En esa idea estamos y seguiremos estando“.