Piensa en positivo. José Sulantay, actual entrenador de Cobreloa y exitoso exDT de selecciones chilenas juveniles, se mostró confiado en que la Roja sub20 que participa del Sudamericano de Ecuador avance al hexagonal final y luche por un cupo al Mundial.

Sin ir más lejos, el adiestrador valoró los dos puntos obtenidos hasta ahora luego de los empates con Brasil (0-0) y Ecuador (1-1). “Hay dos puntitos ahí que parecen que es muy poco, pero a esta altura, cuando empiecen este tipo de campeonatos, es muy bueno”, afirmó.

De hecho, Sulantay recordó que “cuando me tocó en Paraguay, antes de ir a Canadá al Mundial, yo perdí los primeros dos partidos con Brasil y Paraguay. Dos puntos a esta altura es bueno”.

El estratega de los loínos aseguró también que no piensa en una eliminación de La Roja. Eso sí, recalcó que “si me deja la sensación de que puede jugar mucho más de lo que ha demostrado”.

En otro tema, Sulantay se refirió a Jeisson Vargas, quien asomaba como la gran figura del representativo nacional, pero fue expulsado en el debut y reaparecería esta tarde.

“A Vargas se le ha puesto como la figura máxima y es un error inmediato. Él está casi siempre al filo de las jugadas de ese tipo, su actuación tiene que cambiar”, detalló.

El coquimbino, eso sí, envió un consejo al actual cuerpo técnico: “A mi me tocaron jugadores así. Vidal era igual. Medel. Hay que frenarlo un poco y va sacar toda su valía futbolística”, concluyó.

Recordar que Chile enfrenta a Paraguay esta tarde desde las 18:45 horas. Una victoria de La Roja, y un triunfo de Brasil a Colombia, dejarían al equipo de Héctor Robles en la segunda fase del torneo.