La ‘Rojita’ ya alista su debut en el Sudamericano sub20 de Ecuador que tendrá lugar mañana ante el combinado de Brasil programado para las 19:00 horas en el estadio Olímpico de Riobamba.

Lo dirigidos por Héctor Robles se han adaptado a los 2.750 metros de altura de la ciudad andina y esta jornada realizaron el trabajo táctico de cara al compromiso con el ‘Scratch’, que ya sumó una victoria en la competencia tras vencer al anfitrión por la cuenta mínima.

Lee también | Sudamericano Sub20: Brasil debutó con triunfo ante Ecuador y Colombia igualó con Paraguay

La escuadra ‘verdeamarela’ se impuso mostrando superioridad a pesar de que sufrieron mucho por la altura, un aspecto que el seleccionador de Chile ha anticipado ya está bajo control en la plantilla nacional.

Estamos en un buen nivel físico y los jugadores se han adaptado bien a la altitud y la humedad. Hay que seguir mejorando el modelo futbolístico y buscando fórmulas y manera de cómo vamos a enfrentar este desafío”, dijo hace unos días Robles.

Para mañana se espera que los brasileños repitan la mayor parte del once alineado en el duelo ante los ecuatorianos, formando de esta forma con Caique; Dodô, Lyanco, L.Santos e G.Arana; Caio, D.Luis e L.Paquetá; David Neres, F.Vizeu e Richarlison.

Chile en tanto tendría en duda la titularidad de Víctor Dávila, quien presentó una dolencia en su tobillo durante la práctica de ayer.

De esta forma el ‘Equipo de Todos’ saltaría a la cancha con Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Francisco Sierralta,Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo, Ignacio Jara, Jeisson Vargas; Richard Paredes e Iván Morales ó Víctor Dávila.

Consignar que Chile es parte del Grupo A en donde además de Brasil están Ecuador, Paraguay y Colombia.

El equipo nacional volverá a jugar en el Estadio Olímpico riobambeño para el duelo con Paraguay (24 de enero) y Colombia (26 de enero), últimos dos encuentros de la fase grupal, luego de enfrentar a los dueños de casa en Ambato.

Cristian Alvarado | BBD
Cristian Alvarado | BBD
Cristian Alvarado | BBD
Cristian Alvarado | BBD
Cristian Alvarado | BBD
Cristian Alvarado | BBD