Jean Beausejour valoró la actualidad de la selección chilena de fútbol, luego de avanzar a la final de la China Cup, sosteniendo que alcanzaron un prestigio que “debe cuidarse” en cada desafío.

Luego de participar junto a Carlos Carmona en una visita a un colegio de Nanning, Beausejour dialogó con los medios chilenos presentes y sostuvo que la clasificación ante Croacia fue merecida.

“Hay que tomar en cuenta que es el primer partido de año, después de un periodo de inactividad de muchos. Si bien fue corto, el hecho de que dejes de entrenar tanto en lo físico como en lo técnico es un dato a tener en cuenta. Para ser el primer partido, hubo un primer tiempo que me gustó mucho más que el segundo y, en resumen, creo que fuimos justos ganadores” indicó.

Sobre la final del próximo domingo ante Islandia, el zurdo sostuvo que trabajarán “con calma, como lo hacemos con todos los otros partidos, preparándolo de la mejor manera”.

Beausejour se refirió a los desafíos que enfrenta la ‘Roja’ luego de los últimos éxitos, señalando que “esta selección, a lo largo de un tiempo, se ganó un respeto y un prestigio que debe cuidarse partido a partido. Después uno no sabe lo que depara el encuentro, pero lo mínimo es ser competitivo ante cualquier selección del mundo”

Un detalle que ha llamado la atención es el acierto de la escuadra nacional en las últimas definiciones a penales que ha disputado, como las finales ante Argentina y también el partido ante los croatas. “Ojalá que lo podamos ganar en los noventa minutos, pero hay que estar preparados para todas las instancias. Cuando los antecedentes dicen que ganaste en esas circunstancia, seguramente los que patean lo toman en cuenta y da más seguridad” explicó.

Por último, Beausejour destacó el contacto que han tenido con la población china. “Han sido muy amistosos en general. Las veces en que hemos podido venir anteriormente, en giras a Corea o Japón, el común denominador de la gente de Asia ha sido el buen recibimiento” cerró.