Viajaron a ganar. El entrenador de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, aseguró este lunes que el conjunto nacional hará lo posible para adjudicarse el título de la China Cup.

Recordemos que el combinado chileno se medirá este miércoles a Croacia, desde las 08:35 horas, en busca del paso a la final de este evento amistoso.

Pero, pese a tratarse de una cita preparatoria, para el adiestrador argentino la palabra “ganar” está incluida en la planificación: “Siempre que representamos a la selección venimos con el objetivo de ganar. Creemos que el ganar forma parte del fútbol y nosotros estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla”, afirmó hoy en conferencia de prensa.

“Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra selección”, agregó ‘Macanudo’, haciendo hincapié en que “como en cualquier competencia, me parece que el objetivo del fútbol es llegar a un buen resultado. Mi posición es que la culminación de una idea se ve con el triunfo”.

Eso sí, Pizzi reconoció que este evento también tiene otro fin, el de probar jugadores de cara a los próximo desafíos. “Somos partidarios de ir tratando, en medida de lo posible, de tener la mayor cantidad de opciones para conformar las convocatorias para cualquiera de las instancias, ya sean Eliminatorias, amistosos u otras competiciones”.

“Por eso, al grupo de los jugadores que regularmente participaron, creemos que es necesario que se vayan incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles y esta era una muy buena opción para ello. Para convivir con ellos, conocerlos profundamente”.

Finalmente, Juan Antonio Pizzi recalcó que han hecho como delegación “la mejor planificación posible”, argumentando que con el modo de trabajo adquiero “nos permitimos entrenar previo a la finalización del año, al inicio del año hacer el viaje y llegar con días suficientes para recuperarnos y afrontar el partido del miércoles”.

“El viaje evidentemente, y ustedes lo han sufrido también, es largo. Tuvimos la posibilidad de hacer escala, una pequeña recuperación en New York. Pero sí, lógicamente hemos tratado con los médicos de forzar lo más posible el tema de la recuperación, que puedan descansar… Creo que al día del partido vamos a llegar recuperados, salvando algunos inconvenientes que provoca un cambio de horario tan drástico”, remató el trasandino.