El entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, valoró el rendimiento de sus jugadores en el duelo ante Croacia, donde igualó 1-1 en el tiempo regular y se impuso en definición por penales, obteniendo el paso a la final de la China Cup.

En conferencia de prensa, Pizzi señaló que “fue una actuación más que buena, con algunos rendimientos muy sólidos prácticamente en todas las líneas. Es una gran experiencia para los jugadores que tuvieron que definir por penales representando a la selección”.

Al momento de explicar cierta baja en el rendimiento durante el segundo tiempo, el entrenador explicó que “hay un poco de todo. Venimos de un viaje desgastante, con un huso horario diferente. Llevamos tres o cuatro noches durmiendo la mayor cantidad de horas posibles para adaptarnos. Además el rival hizo cambios que nos llevaron a replegarnos”.

Sobre el juego de algunos elementos que disputaron el duelo, como el caso de César Pinares y Cristopher Toselli, Pizzi comenzó destacando que “en general el rendimiento de todos fue más que bueno, cada uno con su función y destacando en alguna cosa. En el caso de César, el meter el gol valoriza más su actuación, pero han habido rendimientos muy altos. En el caso de Cristopher, fue decisivo al parar los penales”.

Respecto al partido del próximo domingo ante Islandia, donde definirán el ganador del torneo, comentó que “Es el equipo que mayor referencia tenemos y, por lo visto ayer, que más se acerca a lo que habitualmente se puede suponer. Tiene un esquema similar al que utilizó en la última Eurocopa, donde tuvo una actuación destacada”.

Profundizando en el tema, Pizzi cerró al sostener que “si bien han traído gente que se incorpora por primera vez o tiene poca participación, creemos que no va a modificar mucho y serán como todos los partidos de primer nivel, disputados, como fue hoy o el de ayer entre China e Islandia. Las diferencias son mínimas entre una selección y otra, hay que estar atentos para poder superar al rival y ganar los partidos”.