El entrenador de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, se refirió este miércoles a la respuesta de sus pupilos a las primeras jornadas de trabajo en la localidad de Riobamba, donde el combinado juvenil prepara el asalto al Sudamericano de la categoría ‘Ecuador 2017’.

Chile será parte del Grupo A en el torneo regional en la mitad del mundo y enfrentará en primera ronda al anfitrión, Colombia, Brasil y Paraguay, en el denominado ‘grupo de la muerte’. La ‘Roja’ jugará en Riobamba, Latacunga y Ambato.

De cara al estreno, fijado para el 20 de enero ante la ‘verdeamrelha’, Robles declaró que “han sido tres días positivos de entrenamientos. Estamos en un buen nivel físico y los jugadores se han adaptado bien a la altitud y la humedad. Hay que seguir mejorando el modelo futbolístico y buscando fórmulas y manera de cómo vamos a enfrentar este desafío tan importante”.

Incluso, el exzaguero valoró el ánimo existente en la plantilla en el objetivo de conseguir un cupo para el Mundial de Corea del Sur. “El grupo se mantiene bien. Están muy contentos, porque en el lugar donde estamos tenemos todas las condiciones para poder trabajar en los tiempos de ocio de distintas formas”.

“Todas las áreas han funcionado bien y de verdad estamos satisfechos por lo que hemos realizado en la primera parte. Tenemos que seguir en esta planificación y seguramente vamos a seguir buscando objetivos importantes a trabajar”, complementó.

Tras medirse a Brasil, Chile chocará el 22 de enero con el anfitrión, el 24 con Paraguay y el 26 con Colombia.