Ya están todos. La selección chilena de fútbol completó su plantel, luego que arribara a la ciudad de Nanning el segundo grupo de jugadores y cuerpo técnico, de cara a su participación en la China Cup.

El entrenador Juan Antonio Pizzi, su ayudante Manuel Suárez y 13 futbolistas, entre los que destacaban Darío Melo, César Pinares, Álvaro Ramos, Esteban Pavez, Pablo Galdames y Rafael Caroca, llegaron al aeropuerto de la ciudad china alrededor de las 19:45 horas locales (8:45 horas de nuestro país), luego de superar un leve retraso en el vuelo que los llevó desde la escala en Nueva York al país asiático.

China Cup: la ‘Roja’ completó su plantel tras arribo de segundo grupo de jugadores a Nanning

Al momento de abandonar el recinto, algunos jugadores reconocieron el cansancio luego del largo viaje que comenzó el pasado jueves en nuestro país. Por ejemplo, el volante Esteban Pavez señaló al enviado especial de BioBioDeportes, Eugenio Salinas, que el traslado “fue agotador, aunque tenemos días de descanso y creemos que vamos a llegar de la mejor manera al debut”, recalcando que el plantel se presenta al torneo con “muchas ganas de triunfar. Hay que dar lo mejor de cada uno”.

Una idea similar expresó Pablo Galdames, quien manifestó que llega “con ganas de jugar y demostrar porqué fui nominado”, mientras que Rafael Caroca comentó que la expectativa del grupo de futbolistas “es ganar” el torneo.

Los jugadores se retiraron a un hotel de la ciudad, donde se integrarán al resto del plantel que arribó ayer y que ya desarrolló un suave entrenamiento, todo con miras al debut en el torneo ante Croacia, que se disputará el próximo miércoles a partir de las 08:35 horas de nuestro país.