El 2016 para Alexis Sánchez sin duda que fue positivo, tuvo un segundo semestre notable en Arsenal y logró sumar otro título con la ‘Roja’ en Estados Unidos, el cual reconoce como el aspecto más destacado de su año en lo personal.

Lee también | Medio español ubicó a Alexis Sánchez como el decimotercer mejor jugador del 2016

En dicha competencia no solo destacó el aspecto grupal, pues luego de la final, el tocopillano fue reconocido por la organización como el mejor jugador del torneo, recibiendo así el balón de oro por su gran desempeño.

Estoy muy feliz por la Copa América que ganamos. Por mis compañeros que dejaron todo en la cancha. Yo jugué con un tobillo medio esguinzado pero no hay excusas”, expuso el jugador en entrevista con Arsenal, además de remarcar que con dicho equipo aún sueña ganar la Premier.

“Creo que la temporada con Arsenal está recién empezando, hay que ir paso a paso. Los pequeños detalles son los que permiten ganar la copa. Espero que sigamos paso a paso y no nos dejemos estar“, puntualizó.

Después de ganar el torneo conmemorativo por los cien años de Copa América, Alexis detalló la emoción del pueblo chileno por la nueva alegría que les brindaba el ‘Equipo de Todos’, remarcando que haber ganado al combinado ‘Albiceleste’ fue un estímulo adicional para Chile.

“Volví a Chile y la gente se te acercaba, algunos se ponía a llorar porque es una emoción ser dos veces campeón después de cien años (…) Ganándole a Argentina que es uno de los mejores rivales del mundo, con jugadores de gran calidad. Ganarle a ese equipo es algo que más te motiva“, expuso.

Le ganaste a Argentina y con esos jugadores, es algo muy lindo. Más encima dos veces. La verdad es que me pone muy contento“, concluyó.